logotipo Ayuntamiento de Córdoba Museo Julio Romero de Torres

Accesibilidad

El Ayuntamiento de Córdoba, desea facilitar el acceso al contenido en Internet de los museos Julio Romero de Torres, Baños del Alcázar Califal y Alcázar de los Reyes Cristianos a todas las  personas, independientemente de tener discapacidad, de su edad, tipo de tecnología de acceso, etc

Por ello ha sido creada cumpliendo los Principios del Diseño Accesible según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0). Este sitio cumple los puntos de prioridad 1 y 2, y la mayoría de prioridad 3. Cumplimos con el nivel Doble A, y estamos trabajando para alcanzar el Triple A. También se cumple con todos los requisitos de prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803:2004.

Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0

Para asegurar la accesibilidad y su continuidad, se llevan a cabo evaluaciones a través de distintas herramientas, revisiones manuales, así como pruebas con usuarios reales.

Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.

Si su navegador no soporta hoja de estilos, se puede acceder de igual manera a todos los contenidos.

El código empleado XHTML, CSS se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

XHTML Validado CSS Validado

Nuestra intención es crear páginas sencillas y comprensible para el usuario, para proporcionar facilidad de uso, se han incluido elementos de usabilidad como barras de menús, miguitas o breadcrumb.

Los diferentes archivos descargables han sido creados con formatos universales como documentos RTF, PDF Accesibles. Para poder visualizar los documentos con formato PDF necesita el software gratuito de Adobe Acrobat Reader, si no lo tuviera, puede descargarlo en la pagina de Descargas Software.

Los recursos audiovisuales son accesibles, facilitando contenidos alternativos como subtitulado, audiodescripción y transcripciones textuales, han sido integrados con estándares y recomendaciones de accesibilidad.

Si detecta algún problema al acceder a los contenidos de la Web, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede escribir un mail a info@gvam.es

Museo Julio Romero de Torres. Plaza Potro 1, 14002 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Creado con GVAM