logotipo Ayuntamiento de Córdoba Museo Julio Romero de Torres

El Ayuntamiento de Córdoba desea facilitar el acceso en internet al contenido de los museos Julio Romero de Torres, Baños del Alcázar Califal y Alcázar de los Reyes Cristianos a todas las personas independientemente de su capacidad, edad o tecnología de acceso, etc. La solución técnica elegida es innovadora y permite un acceso sencillo y desde múltiples dispositivos a la cultura.

Esta web es el resultado de dicha tecnología y ha sido creada teniendo en cuenta los Principios del Buen Diseño y del Diseño Universal, buscando la excelencia y la claridad en las interfaces y contenidos, de modo que cualquier persona con o sin discapacidad pueda llevar a cabo una visita virtual interactiva a intuitiva a los cuadros, piezas, salas y contexto histórico de estos museos mediante la provisión de los contenidos en formatos alternativos como video de lengua de signos, subtitulado y audiodescripciones.

Además si desea visitar estos museos en persona, podrá disfrutar de un dispositivo móvil con pantalla táctil: la guía GVAM. En ella los contenidos se suministran contextualmente a su posición gracias a un innovador sistema de sensores en las salas. Al igual que en la web, estos dispositivos-guía cuentan con todos los recursos de accesibilidad necesarios para adaptar sus contenidos a las necesidades de las personas con y sin discapacidad mediante las locuciones, sistema de audionavegación, audiodescripciones, magnifcador, alto contraste, así como vídeo de lengua de signos, subtítulos y avisos virtuales.

Museo Julio Romero de Torres. Plaza Potro 1, 14002 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Creado con GVAM