Bodegón Comida del Marqués - Museo de Julio Romero de Torres | Visita Virtual
logotipo Ayuntamiento de Córdoba Museo Julio Romero de Torres

Mapa de salas

Audiodescripción de Bodegón Comida del Marqués

Bodegón Comida del Marqués

Esta obra es el único bodegón existente con carácter temático en la obra pictórica de Julio Romero de Torres, a pesar de que en muchos de sus cuadros figuran elementos propios de esta especialidad pictórica siempre están en un segundo plano, puesto que, Romero de Torres trata el bodegón de forma peculiar, mezclando figuras muertas con la figura humana.
Se trata de un cuadro pintado al óleo y al temple, tal y como indica el mismo artista en su firma. Sobre una mesa se disponen varios alimentos; en primer plano, a la izquierda, un pato salvaje de color castaño grisáceo y cabeza y cuello negro verdusco; a la derecha, una bandeja de mimbre con varios tipos de pescados; en segundo plano, en el centro se sitúan unos limones amarillos con sus verdes hojas, detrás una cesta con asa de la que sobresalen varios racimos de uva y una jarra de cristal con aceite.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Museo Julio Romero de Torres. Plaza Potro 1, 14002 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal